¿Cómo llegar aquí?

скачанные файлы

скачанные файлыExisten varios accesos al municipio de Mazamitla, también diversos medios de transporte mediante los cuales acceder a esta localidad. Desde Guadalajara se puede conducir por el Periférico y López Mateo. Esta vía suele estar congestionada, pero es posible evitar algunos embotellamientos si se utiliza la mano izquierda de este camino. Desde aquí también es posible tomar la ruta de Morelia. Al conducir por estas carreteras es importante estar atento a peatones y bicicletas que suelen transitar al costado de estos caminos. Es de suma importancia recordar que esta es una zona rural y que muchos de sus habitantes utilizan estos trayectos para ir de pueblo en pueblo.

También es posible acceder a Mazamitla mediante la vía aérea. Este municipio se encuentra al sur del estado de Jalisco, por lo cual se puede tomar un vuelo desde la Ciudad de México hacia Guadalajara. El mismo posee una duración aproximada de 60 minutos y se realizan con una frecuencia aproximada de una hora entre sí. Existe la posibilidad de tomar un vuelo desde Monterrey. La duración del mismo es un poco más prolongada, en este caso suele ser de una hora y veinte minutos. Desde ambas ciudades es posible rentar un automóvil y tomar cualquiera de los caminos que conducen hacia Mazamitla. Desde cualquiera de estos aeropuertos también es posible tomar un bus, ya que ambas terminales de bus son aledañas. La terminal de autobuses central de Guadalajara, se encuentra a 15 minutos de distancia del aeropuerto.

Es posible tomar autobuses a Mazamitla desde cualquier gran ciudad mexicana. Algunas de las líneas de autobuses que suelen tener viajes con frecuencia a este municipio son: Los autobuses del oeste, La flecha amarilla y Transportes Mazamitla, entre otras. Es posible encontrar gran disponibilidad horaria en lo que respecta a buses, por lo cual se puede llegar al pueblo en diversos momentos del día.