Cuándo visitar la parroquia de San Cristóbal

photoEscudo_San_Cristobal_de_las_Casas_mainplazasancristobal

photoEscudo_San_Cristobal_de_las_Casas_mainplazasancristobalEsta parroquia es una de las principales atracciones de Mazamitla. La misma posee un estilo sumamente particular, que la distingue de otras parroquias que podemos encontrar a lo largo del territorio mexicano. Sus edificaciones poseen un estilo ecléctico muy característico. Fue construida a mediados del siglo XX, y trae en su construcción el estilo del lejano oriente. Su forma es rectangular y posee un reloj en su centro. Es una construcción muy hermosa y moderna, que consta de dos campanales rectangulares con tres cuerpos principales. Las mismas adornan la arquitectura de este sitio de una manera fastuosa y única. Las torres terminan en forma cónica y poseen dos hermosos balcones. El majestuoso reloj adorna el acceso principal a la parroquia. El edificio, pintado de blanco con detalles en bordo, posee indiscutible armonía. La parroquia se encuentra ubicada en uno de los laterales de la plaza principal, y es muy popular combinar ambas locaciones.

Sin lugar a dudas, aunque esta locación es muy bella para visitar durante todo el año, el momento ideal para ver la parroquia en todo su esplendor es durante las festividades de San Cristóbal. Estos festejos, que homenajean al patrono de esta parroquia, se realizan durante la segunda semana de julio. Al ser verano, el clima es ideal para formar parte de las diversas peregrinaciones, misas conmemorativas y construcción de diversos altares que se realizan durante esta celebración. Aquí los habitantes usan trajes típicos de gran belleza y distinción. Esta parroquia es emblema arquitectónico en este pueblo, y puede disfrutarse con todo su folclor y color en esta época del año.

Es importante tener en cuenta que esta no es la única atracción que encontraremos en esta zona. La parroquia es aledaña a las tiendas y construcciones más antiguas de este pueblo. Las mismas se encuentran en los portales de Allende y Reforma.