Deportes de aventura en el Parque Ecológico

xcaret-swimming

xcaret-swimmingEl Parque Ecológico Tierra Aventura se encuentra a 16 kilómetros del centro de Mazamitla. Esta es una locación ideal para realizar una gran variedad de deportes extremos. Se pueden llevar a cabo actividades deportivas que van desde el rappel, la escalada de rocas, paseos en botes y en motocicleta. Este parque tiene la tirolesa más grande de México. Una tirolesa es un sistema de poleas ubicados en un declive. Están diseñados para que quienes lo utilicen usen la fuerza de gravedad para su descenso.

En este parque también se realiza una actividad denominada Gotcha, la misma consiste en un juego donde sus participantes disparan entre sí bolas de pintura. Este juego tiene como escenario una pista de obstáculos y quienes sean manchados son inmediatamente descalificados. Es un deporte seguro y divertido para quienes decidan darle una oportunidad.

El montañismo es una actividad que es muy popular en este parque. Hacer turismo de montaña consta de la realización de ascensos valiéndonos tan sólo de nuestra fuerza física, con muy mínimo equipamiento.

El rappel es otra práctica muy común en el parque. Para este tipo de descensos es necesario muy poco equipamiento. Debido a las características del terreno, es muy fácil realizar este tipo de actividad en Tierra Aventura. La misma tampoco posee un límite de edad, por lo cual puede disfrutarse en familia.

Los frondosos bosques de esta zona son un escenario ideal para paseos en cuatrimotor. Estos vehículos de alto rendimiento y flexibilidad nos permiten explorar esta área con facilidad y realizar excursiones a sitios que no son de fácil acceso a pie.

El parque también cuenta con restaurantes y cafés, donde se puede tomar un recreo de todos los deportes y actividades que se llevan a cabo allí. Existen terrazas y áreas infantiles donde los niños pueden jugar.

Los precios del parque son accesibles, dependen del tipo de actividad que allí realicemos y varían desde los $200 a $350.