¿Dónde está Mazamitla?

Mazamitla_18785En el estado de Jalisco, México, se encuentra el municipio de Mazamitla. El mismo se localiza en la región sureste, al sur de la capital del estado (Guadalajara). Esta localidad es cercana a los municipios de Manzanilla de la Paz y el municipio del Valle de Juárez, al este. Posee una superficie aproximada de 17.000 hectáreas.

Una gran parte de su actividad económica se encuentra destinada a fines agrícolas. La altura del territorio de Mazamitla es de más de 2000 metros sobre el nivel del mar, de hecho algunos de sus puntos de mayor elevación llegan a los 2500 metros. Su territorio está conformado principalmente por cerros, bosques y valles. El sitio de mayor altura del municipio es el cerro del Chacal. Tanto esta locación como el cerro del Tigre, ofrecen vistas panorámicas espectaculares que permiten observar los municipios vecinos de Manzanilla y Juárez. Esta localidad también posee diversos recursos hidrológicos: en la región podemos encontrar diversos ríos y lagunas. El Río de la Pasión o el Río los Cazos son ideales para la pesca.

Mazamitla también posee bellos arroyos como Barranca Verde o el Salto. Los recursos hidráulicos de Mazamitla no se agotan ahí, en este municipio también podemos encontrar gran cantidad de manantiales, como la barranca de los Hoyos. La Cascada del Salto es una grandiosa caída de agua de 35 metros de altura. En sus inmediaciones existen gran cantidad de cabañas ideales para aquellos visitantes que buscan una temporada de paz.

Mazamitla es un municipio lleno de diversidad y riqueza natural, uno de sus grandes atractivos son sus bosques de pinos. De hecho, la diversidad en su paisaje, compuesto por cerros, bosques, ríos y manantiales, hacen de Mazamitla una de las locaciones más recomendadas por la Secretaría de Turismo de México. Este municipio es uno de los más visitados por turistas de todo el mundo. Mazamitla es sin lugar a dudas un pueblo lleno de encantos y con diversos atractivos naturales y culturales dignos de ser visitados.