¿Donde se encuentra el Cerro del Tigre?

11

11Este cerro es de gran importancia dentro de las tradiciones de Mazamitla, en él se realizan las celebraciones del 12 de octubre. Desde este punto de gran altura, se puede tener una gran vista panorámica de la naturaleza y de los diversos y pequeños pueblos que se encuentran en la región. Desde aquí se puede observar a El Sabino, el Valle de Juárez o el estado de Michoacán. Debido al amigable clima de la región, este tipo de paseos y caminatas se pueden llevar a cabo durante todo el año. Este cerro se encuentra ubicado a cuatro kilómetros del centro de Mazamitla. Su tranquilidad permite disfrutar de extensas caminatas y paseos a caballo y contemplar todo el poder y belleza de la naturaleza de esta región.

Este es un popular paseo por un cerro que forma parte de la denominada Sierra Madre Occidental. Esta parte del estado de Jalisco es popular por su belleza y por la presencia de hermosos bosques de pinos alineados de manera descendente. Esta sierra también ha sido escenario de grandes batallas por la independencia de México, por lo cual también posee relevancia como locación de interés histórico. Debido a su hermoso paisaje, el cerro del tigre es una visita ideal si estamos interesados en el ecoturismo. Esta sierra ha sido denominada varias veces como “la suiza mexicana”, aquí podemos encontrar múltiples municipios con una identidad y folclore característicos, y en ellos podemos realizar actividades que van desde parapente a la pesca recreativa.

Esta sierra se encuentra al sur del estado de Jalisco. Desde Guadalajara es un trayecto de aproximadamente dos horas. Las vías de comunicación entre la misma y la capital del estado son sumamente accesibles. Para llegar a la Sierra se pueden realizar excursiones en auto, a caballo o en bicicleta de montaña. También es posible tomar diversos servicios de buses, que nos llevarán a esta región de gran belleza natural.