Fiestas y Festivales

Day of Three Kings

Las fiestas y festivales de Mazamitla son una experiencia completamente inolvidable e inigualable para cualquier visitante o local. Las tardiciones de esta ciudad están muy ligadas con las más autóctonas costumbres de México. Es una localidad orgullosa de ser mexicana y de mantener con vida los rituales de los ancestros y antepasados.
Una de las tradiciones más mexicanas es la Celebración del Día de Muertos, que tiene lugar entre los días primero y segundo del mes de noviembre. Es una festividad para homenajear, recordar y rendir tributo a quien no están con vida. Son típicas de esta fecha las calaverasDay of Three Kings dulces, los conocidos panes de muerto y fotografías o pinturas de la persona a quien se recuerda.
Otra importante festividad es la conocida como puente Guadalupe-Reyes, que se extiende desde el 12 de diciembre que es el día de Nuestra Señora De Guadalupe en el cual se le rinde tributo a dicha virgen; hasta el 6 de enero que es conocido mundialmente por ser el Día de los Reyes Magos. En este maratón de fiestas se incluyen la posadas típicas que se extienden del 16 al 24 de diciembre, la Nochebuena el 24 de diciembre en vísperas del nacimiento del niño Jesús, la Navidad el 25 del mismo mes, el 28 la conmemoración de todos los Santos Inocentes, el 31 la espera del nuevo año y el primero de enero el recibimiento del recién llegado año.
A esto se le suma un festival de primavera celebrado en el mes de marzo como recibimiento a la mejoría del clima. La gente sale a festejar con los amigos o en familia, a disfruta de la comida típica que incluye tamales, tacos, quesadillas y pozole. Es una oportunidad para dejar atrás los males y continuar con aún más energía el resto del año.