Fiestas y festivales

fiestas

fiestasEn Mazamitla llevan a cabo gran variedad de fiestas y festivales. En esta localidad se conmemora del 3 al 12 de diciembre la aparición de la virgen de Guadalupe: esta celebración consta de una procesión con la figura de esta virgen hacia la Parroquia de San Cristóbal. También se realizan repiques de campanas, muestras de pirotecnia y danzas en las calles. Del 14 al 25 del mes de febrero ocurren las denominadas Fiestas Taurinas, estas poseen gran relevancia dentro de las tradiciones de Mazamitla. Para conmemorarlas se llevan a cabo corridas de toros, desfiles, bailes y serenatas. Esta es una celebración sumamente importante, llena de actividades y color. Pero no solo en el mes de febrero se festeja en Mazamitla. Llegado el mes de marzo se llevan a cabo las fiestas de la fundación de Mazamitla, en las que se realizan diversas actividades de índole cultural.

Una de las celebraciones de mayor envergadura en esta región son las Fiestas de San Cristóbal. La parroquia de San Cristóbal es una de las atracciones más importantes de Mazamitla, esta celebración dura tres días y es sumamente encantadora. Se puede observar la realización de altares. También se realizan misas, danzas típicas y se aprecian juegos pirotécnicos.

Del 11 de octubre al 2 de noviembre transcurre el Festival de las Flores. El mismo es una feria anual, que se realiza durante todos los fines de semana del mes de octubre. Su temática se basa en la flora del municipio. La flor que se identifica con Mazamitla es la Amapola Silvestre, y esta es una de las más conmemoradas y utilizadas.

Las fiestas patrias no son una excepción en esta región a la hora de celebrar. En Mazamitla se conmemora el día del grito de la independencia, con bailes y gran variedad de actividades en todo el pueblo.